Taller teórico práctico para la Construcción de Deshidratadores Solares

El taller está pensado para a explotaciones pequeñas y familiares que quieran agregar valor a su producción así como también cualquier persona que esté interesada en deshidratar sus alimentos en su hogar.

Se abordará los alcances del deshidratador; las formas de uso, las dimensiones del equipo, las especies a deshidratar y el mantenimiento. Se detallaran precisamente, los materialesnecesarios para la construcción del equipo en el segundo encuentro, adaptando a las necesidades y posibilidades de cada participante. La última una parte del primer encuentro será destinada a ver otras formas de uso de energías renovables.

¿Qué es un deshidratador solar?

Según indica el INTA, los deshidratadoressolares son una opción adecuada para utilizar en emprendimientos caseros o rurales de pequeña escala. Bajo condiciones ambientales, el proceso de secado es lento y se encuentra limitado por el estado del tiempo.

El objetivo de un deshidratador solar es otorgarle al producto a deshidratar más calor que el disponible bajo condiciones ambientales

Cronograma:

Primero encuentro (Teórico): Día 27/09 de 9:30 a 11:30 Hs. • Segundo encuentro (Práctico): Ensamblado de los deshidratadores. A consensuar con los asistentes del primer encuentro.

El taller es libre y gratuito.

Datos del evento

Lugar: Estación Experimental Agropecuaria AMBA- Av.Gob Udaondo N° 1695 – Ituzaingó Fecha | Horario: Jueves 27 de septiembre | De 9:30 a 11:30hs. Inscripción: Libre y gratuito Contacto: martin.bruno@inta.gob.ar

Fuente: infocampo

Compartila: