El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, se refirió a la profunda sequía que impacta no solamente en el norte cordobés sino en otras regiones del país y aseguró que no cree en el seguro multirriesgo porque necesita “muchísimos subsidios por parte del Estado”.

“Hay que pensar en créditos blandos, para que en cuatro años el productor pueda refinanciar las pérdidas de esta campaña con una tasa acomodada (…) Esto le va a dar oxígeno a la economía nacional”,  consideró Picat.

En tanto, rechazó la idea de implementar un seguro multirriesgo, tal como lo evaluaron el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Sociedad Rural Argentina.

“Yo no creo en el seguro multirriesgo porque me parece muy costoso; se necesitan muchísimos subsidios por parte del Estado”, argumentó el dirigente, y propuso seguros solidarios para cada economía regional. “Podemos pensar en seguros solidarios contra sequía, inundaciones o granizo, según las particularidades climáticas de cada región (…) La interacción público-privada es imprescindible para lograr esto”,  afirmó.

Cabe recordar que  se estiman pérdidas de entre US$ 3.000 y 6.000 millones y una importante retracción en las inversiones previstas.

“La situación es de total gravedad. El sector se va a comprimir y los productores van a esperar hasta el año que viene para invertir nuevamente”, lamentó Picat.

Fuente: infocampo

Compartila: