En los dos primeros meses del año las empresas vinculadas al campo solicitaron avales para financiarse por casi $300 millones pese a las adversidades climáticas.

Así lo señaló un informe elaborado por Garantizar, una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que avala el financiamiento de pymes en todo el país. “Los datos del Índice de Inversión Pyme (IIP) que publica la SGR, aseguran que el 61% de estos avales otorgados fueron destinados a inversión”, señaló el estudio.

“Lo alto de la inversión en esta época del año se debe a que, los productores compran maquinaria para prepararse para la cosecha gruesa de soja y maíz. Sin embargo, en este comienzo de año en particular se vieron involucrados otros factores como la sequía y el tipo de cambio que afectaron de forma directa la inversión de las Pymes agropecuarias”, destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

En ese sentido, Wasserman hizo hincapié en que el canje de cheques de pago diferido alcanzó los $9.491.904, y lo consideró “un claro indicio de que ha subido el porcentaje de financiamiento para cubrir costos”.

La SGR estará presente en Expoagro hasta el 16 de marzo en el stand N° 875.

Fuente: infocampo

Compartila: